Pandemia en México va a la baja; crecimiento es de 1.2%: López-Gatell (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El subsecretario López-Gatell dijo que en este momento el crecimiento de la epidemia se encuentra en un nivel de 1.2%

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el progreso de la pandemia, aunque lentamente, está disminuyendo.

Durante su conferencia de prensa matutina el Ejecutivo federal, acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-López Gatell, reiteró que el progreso de la pandemia se está reduciendo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A su vez, el subsecretario López-Gatell recordó que no ha terminado la pandemia, dijo que 6 estados en la República muestran tendencia sostenida a la baja, pero también hay otros que tienen rebrotes o inician su proceso.

El subsecretario dijo que el flujo de información tiene un tiempo de procesamiento, el cual concluyó en la semana 28 y por ello se modificó la presentación de casos de contagios.

Asimismo, habló que existe la sensación equivocada de los medios de comunicación errónea de que la epidemia se está extendiendo, sin embargo, justificó que la tendencia baja a la baja.

Agregó que hay “un enlentecimiento” de la pandemia y no hay contradicciones, pues aseguró que la epidemia y en este momento el crecimiento de la epidemia se encuentra en un nivel de 1.2%.

Detalló que se está llevando a cabo un análisis de exceso de mortalidad en conjunto con otras instituciones para poder conocer el impacto de decesos.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que México está haciendo esfuerzos con otros organismos para tener acceso a una vacuna.

El titular de la Secretaria de Relaciones exteriores dijo que México va allegar a tiempo para obtener una vacuna.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, sostuvo que la programación realizada por la dependencia está funcionando y ha permitido reducir el impacto de la pandemia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario