PAN presentará dos denuncias contra López-Gatell por violencia de género (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Ambos recursos por su comportamiento soberbio y respuesta ofensiva a los cuestionamientos de la senadora panista Alejandra Reynoso

Jacob Sánchez | OEM-Informex

Por violencia de género y violencia política de género, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará dos denuncias en contra del subsecretario de Prevención y Premonición de la SaludHugo López-Gatell Ramírez.

Una de ellas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y otra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por expresiones que pueden constituir faltas administrativas en perjuicio de las mujeres. Ambos recursos por su comportamiento soberbio y respuesta ofensiva a los cuestionamientos de la senadora panista Alejandra Reynoso, en tanto espera un pronunciamiento de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

“El comportamiento de López Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer, que además es representante de otro poder, es inaceptable”, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Durante la reunión entre legisladores y el llamado zar del coronavirus, el segundo respondió a los cuestionamientos de la senadora panista: “usted posiblemente, no lo asumo, lo tomo nomás como una posibilidad, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá seguramente con la salud en general, dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores, eso tengo entendido”.

En este sentido, Raymundo Bolaños, jurídico del PAN, recordó que la Constitución menciona que los legisladores no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertías, y que los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes.

“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, indica el primer párrafo del artículo 61 de la Constitución.

Cortés Mendoza, también exigió una disculpa pública al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pues dijo López-Gatell debe entender que debe informar y que estaba siendo consultado por otro poder y que éste tiene que responder, es su obligación.

“Y pareciera que la soberbia les está ganando, cuando dicen una cosa, dicen otra, que sí sirve el tapabocas, que no sirve el tapabocas, bueno, una total irresponsabilidad en el manejo, en la conducción y por ello es que vemos que tristemente traen un desorden en el manejo de esta pandemia” apuntó.

Los borradores de las quejas que realizará la senadora Reynoso Sánchez lamentan ¬que un Subsecretario encargado de atender un asunto tan delicado como lo es la Pandemia por Covid-19, en lugar de responder con argumentos y con razones, recurra a la violencia

“El Subsecretario me agravió porque manifestó de forma discriminatoria que, según él, tengo “poca familiaridad con el sistema nacional de salud, quizá seguramente con la salud en general” y dado que mi “campo de experiencia está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores” pareciera no cuento con la posibilidad de realizar cuestionamientos”, asegura en los documentos la senadora Alejandra Noemí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario