Palestina condena plan de Israel para construir nuevos asentamientos al sur de Jerusalén (nota de Xinhua)

Fuerzas israelíes en territorio palestino. Foto: Twitter @HoyPalestina

Por: Xinhua.

Palestina condenó hoy lunes un plan israelí para construir 473 nuevas unidades en un asentamiento al sureste de Jerusalén.

“El Gobierno israelí se encuentra en una carrera contra el tiempo para implementar el mayor número posible de proyectos de asentamientos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino en una declaración.

“La escalada en los asentamientos se produce días después de que la Asamblea General de la ONU adoptó resoluciones sobre el tema palestino, Jerusalén y la solución al conflicto palestino-israelí”, agregó.

Hoy con anterioridad, medios israelíes reportaron que el Gobierno de Israel está impulsando un nuevo barrio en Jerusalén más allá de la Línea Verde.

En los reportes se indicó que el nuevo asentamiento, que se llamará Givat Shaked, invadirá el barrio palestino de Beit Safafa, el cual ya padece de una seria escasez de vivienda.

El tema de los asentamientos israelíes es uno de los asuntos más espinosos del conflicto palestino-israelí y una de las razones principales de la suspensión de la última ronda de negociaciones de paz directas entre las dos partes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario