Padres de niños con cáncer bloquean acceso al AICM en demanda de medicamentos (nota de SinEmbargo)

Los padres de familia decidieron cerrar la circulación para exigirle a las autoridades que cumplan con la compra de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que padres y madres de familia de niñas y niños con cáncer se manifestaron cerca de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) Benito Juárez para exigir el abasto de medicamentos.

Los familiares cerraron la circulación de la avenida Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, de la Alcaldía Venustiano Carranza, la cual es el principal acceso para la Terminal 1 del AICM, lo que provocó que los usuarios tuvieran que llegar a pie o a bordo de camionetas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, AC. expuso que el desabasto superó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes son las encargadas de comprar los medicamentos en el extranjero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ante el persistente problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento, tomamos la decisión de realizar movilizaciones para alzar la voz, este martes 09 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), T1, Puerta 1, 08:30 am”, expusieron en dicho escrito.

Dicha organización afirmó que cada martes realizarán bloqueos en el AICM para exigir soluciones ante esta situación. Además, presentarán un informe sobre el desabasto, el cual abarcará medicamentos faltantes, cantidades y hospitales, pues, recalcaron que, se les debe dar una pronta y definitiva solución.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC fueron los encargados de realizar los traslados de las personas que lo necesitaban a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Para llevar a cabo dicha acción, fueron desplegadas diversas unidades policiales que pudieron abordar las personas.

“Por presencia de manifestantes en Av. Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1 del @AICM_mx, personal de #TránsitoCDMX de la #SSC apoya a la ciudadanía para su traslado”, mencionó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en Twitter.

El pasado 20 de octubre, Patricia Armendáriz, diputada por Morena, aseguró que, tras pedir evidencia sobre desabasto de medicamentos, especialmente de niños, “no recibió nada”, lo que generó fuertes críticas en redes sociales.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, afirmó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Luego de estas declaraciones, infinidad de usuarios arremetieron contra Armendáriz, a quien calificaron de insensible y cruel. Incluso, la organización Nariz Roja A.C., que apoya a niños con cáncer, difundió el testimonio de una paciente con cáncer para hacer público este problema de desabasto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2021/4057547
Comenta

Deja un comentario