Paciente de Wuhan, China, podría recuperarse de neumonía causada por nuevo coronavirus, tras recibir apoyo ECMO

Foto: Xinhua. Vista del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.

WUHAN, 23 ene (Xinhua) — Se espera que un paciente que sufre de neumonía causada por el nuevo coronavirus se recupere luego de recibir apoyo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), indicó hoy un hospital local.

   El paciente, un hombre de 53 años de apellido Hu, se encontraba en estado crítico luego de ser trasladado al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan el 17 de enero, en donde recibió el apoyo de ECMO, señaló el hospital.

   El ECMO funciona como un pulmón artificial que puede “reemplazar” los pulmones de los pacientes que han resultado seriamente dañados por el virus, lo que les permite descansar y recibir tratamiento, dijo Xia Jian, subjefe del departamento de emergencias del hospital.

   Una vez que los pulmones se recuperan y reanudan de forma gradual sus funciones normales, el apoyo ECMO ya no es necesario, añadió Xia.

   El paciente ya no se encontraba en estado crítico el martes y laa función de sus pulmones mejoró. Se espera que se recupere y sea dado de alta del hospital esta semana, según el hospital.

   “La tecnología ECMO añade una vía para tratar a los pacientes con neumonía por el nuevo coronavirus. Sin embargo, su aplicación es relativamente reducida porque sólo se utiliza en pacientes en estado crítico”, dijo Xia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario