Otorgan prisión preventiva justificada a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos del Veracruz (nota de Fernando Rosales en OEM-Informex)

Fidel Kuri rindió su declaración en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito del Edomex; lo acusan de fraude. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

El exdueño del equipo de Futbol tendría que garantizar un monto económico que asciende a 100 millones de pesos; de lo contrario deberá de seguir interno en penal de Almoloya de Juárez

Fernando Rosales | OEM-Informex

Una jueza del Poder Judicial del Edomex modificó la medida cautelar impuesta a Fidel Kuri, exdueño del equipo de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz, a prisión preventiva justificada.

El implicado fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

De acuerdo con información del Poder Judicial mexiquense, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza determinó cambiar la prisión preventiva justificada por un exhibición de una garantía económica que asciende al monto de 100 millones de pesos.

Además, Fidel Kuri se presentará una vez por semana, ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares, haciendo constar que su arraigo es en un domicilio de la Ciudad de México.

Asimismo, no podrá salir del país sin autorización judicial, lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre.

Dichas medidas cautelares tendrán vigencia todo el tiempo que dure el procedimiento. No obstante, precisaron mientras no garantice económicamente la medida, deberá de seguir interno en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya De Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel Kuri.

El imputado debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019; sin embargo no cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la cual tampoco pagó.

Presuntamente, Fidel Kuri utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga profesional de México.

Finalmente, el pasado 26 de septiembre se dictó auto de vinculación a proceso a Fidel “N”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Por qué AMLO hizo una llamada en plena conferencia mañanera? (nota de Quinto Poder)

AMLO sorprendió al hacer una llamada en plena conferencia matutina ante a los medios. ¿A quién llamó y por qué? Te lo contamos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo algo inédito en la conferencia matutina de este viernes. El mandatario sacó un teléfono celular e hizo una llamada ante los medios de comunicación presentes. La…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario