Osorio Chong sale en defensa de Cienfuegos; “trabajó con compromiso e integridad” (por QuintoPoder)

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Por: QuintoPoder

Diversos políticos reaccionaron a la detención del exsecretario de la Defensa NacionalSalvador Cienfuegos, uno de los más sorprendidos fue Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que el militar “siempre actuó con honestidad”.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”. 

Y destacó que su participación al frente de la Sedena siempre fue reconocida en varios rincones del mundo, entre ellos, Estados Unidos.

“Lo digo con toda pulcritud y directo, era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento de Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reiteró que el general trabajó con compromiso, integridad y certeza. Y explicó que las acciones de seguridad eran coordinadas por todas las instituciones gubernamentales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos. Más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”. 

Chong también puso en duda las investigaciones de las agencias estadounidenses, refiriendo que los detenidos pudieron haber inculpado a Cienfuegos.

“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasados, que fueron grandes capos, fueron enviados a Estados Unidos. Y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iban a mentir, con la intención de ensuciar a quienes los detuvieron”.

Comenta

Deja un comentario