“Ortografía de niño”: la Red se burla de Fox por escribir “istoria”. Sí, sin “h” (nota de Sin Embargo)

Hackean cuenta de WhatsApp de Vicente Fox - (Cuartoscuro)

En septiembre, Vicente Fox Quesada aseguró que llegó a llevarse bien con Andrés Manuel López Obrador, quien hoy ocupa el cargo de Presidente. En ese momento también recibió críticas por su forma de escribir. 

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada, expresidente de México, volvió a causar críticas en redes sociales por sus errores de ortografía.

Mientras lanzaba una crítica al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario olvidó ponerle la letra “h” a la palabra “historia”.

“Que desastre de administración.!!! López el que a hierro mata a hierro muere La istoria te cobrará cada una de las instituciones destruidas!!! Y cada uno de los justos encarcelados por tus venderás.!!! (sic)”, escribió Fox en Twitter.

“El ‘isterico’ eres tú. Jajajaja ISTORIA, jajajajajajajajaja jajajaja. Qué tristeza saber que fuiste presidente de mi hermosa país”, le respondió un usuario. “Vicente, tienes que redactar sin faltas de ortografía por amor a Dios”, contestó una usuaria.

Imagen
Vicente Fox Quesada. Foto: Cuartoscuro.

“No puede ser la redacción y ortografía, digna de un escolar de 12 años. Esto sin menospreciar al menor, sino en hacer énfasis en que un expresidente no puede públicamente expresarse con las fallas normales de alguien que está aprendiendo”, lamentó un internauta.

“Chente, no escribas, te expones, demuestras tu incapacidad, y dañas los ojos de todos….. istoria…. no te pases”, le pidió uno más.

En septiembre, Fox Quesada aseguró que llegó a llevarse bien con Andrés Manuel López Obrador, quien hoy ocupa el cargo de Presidente.

“Es de cuando López era chavo inocente y bueno. Mírenlo que querendón”, escribió Fox después de que le mostraran una fotografía en la que aparece abrazando al que hoy es Presidente de México. “Aunque no lo crean nos llevavamos bien y luchamos en la misma trinchera contra la Dictadura Perfecta”, añadió. En redes sociales lo criticaron por escribir la palabra “llevábamos” con doble “v”.

En agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó a Vicente Fox Quesada (2000-2006) que le fuera muy bien y que se recuperara luego de que él y su esposa Martha Sahagún dieran positivo por COVID-19.

Vicente Fox y Andrés Manuel son viejos adversarios políticos. En 2010, Quesada reconoció haber “cargado los dados” para impulsar la candidatura del panista Felipe Calderón Hinojosa en 2006, además de evitar que el otrora Jefe de Gobierno Capitalino, Andrés Manuel López Obrador, llegara a la silla grande.

Entre 2004 y 2006, López Obrador fue objeto de un proceso de juicio por presuntamente violar un amparo federal sobre un acto de expropiación de tierras en la Alcaldía Cuajimalpa, que estaba vigente desde el año 2000. Bajo el alegato de que el político tabasqueño había violado la ley deliberadamente e incurrido en un delito menor al construir una vía sobre territorio en pugna legal, el Gobierno federal encabezado por Fox lo denunció ante la Procuraduría General de la República y solicitó al Congreso de la Unión que le quitaran la protección (fuero) que evitaba que fuera juzgado como ciudadano y como funcionario público.

Como consecuencia del proceso de desafuero hubo movilizaciones en la capital del país (2005) y el escrutinio público calificó los hechos como un intento por sacar al candidato de izquierda de la contienda presidencial de 2006, puesto que mientras duraran las investigaciones y no hubiera resolución del caso, la ley impediría que López Obrador fuera candidato presidencial.

El 1 de abril de 2005, el Congreso de la Unión –impulsado por el PRI y el PAN– aprobó el desafuero y siete días más tarde el tabasqueño abandonó su oficina dejando a cargo al entonces secretario de Gobierno capitalino, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez. Sin embargo, en medio del proceso de desafuero y pese a todos los esfuerzos, poco más de un mes más tarde, el 4 de mayo de 2005, la Procuraduría retiró los cargos en contra de López Obrador por un tecnicismo legal, justo después de que Fox anunciara un cambio de gabinete tras la dimisión del Procurador Rafael Marcial Macedo de la Concha.

Por esos años, López Obrador refirió que la forma en que se dieron los hechos reafirmaron lo que él decía desde un principio: “que el asunto con que se fueron [en su contra los panistas y priistas] no es de naturaleza jurídica sino política: inhabilitarme políticamente para que mi nombre no aparezca en las boletas electorales de 2006”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/24-12-2021/4090711

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario