Orden de captura contra Cabeza de Vaca es por indagatoria hecha en el sexenio de Peña (nota de Elefante Blanco)

Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Elefante Blanco.

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, informó que la nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En la conferencia de prensa matutina, Mejía Berdeja dijo que las investigaciones en torno a elexmandatario comenzaron en 2018, antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Se interpone una primer denuncia por la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de lavado dinero y la simulación de compraventa de un departamento. En consecuencia, un juez de control gira la primera orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca”, mencionó.

De acuerdo con el subsecretario, una vez concluido su periodo como gobernador el pasado 4 de octubre, se dio a conocer la nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

“Ante ello, el Instituto Nacional de Migración emitió una ficha roja de alerta migratoria para evitar la fuga o  sustracción de la justicia de Cabeza de Vaca. Está pendiente de ejecutar la orden de aprehensión pero lo informamos porque es un tema que ha estado en la opinión pública”, dijo Ricardo Mejía.

A través de un comunicado, Migración informó que “la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos”.

De acuerdo con informes federales, Francisco García salió del país vía Tamaulipas hacia Texas el 28 de septiembre.

Respuesta del exgobernador y su partido

Ante la noticia, Francisco García Cabeza de Vaca escribió en sus redes sociales que “me entero de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores“.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), de dónde militó, informó que “condena la persecución política que el gobierno morenista realiza contra el exgobernador. Exigimos respeto a la presunción de inocencia, al debido proceso, que la justicia sea imparcial y no se utilice con tintes políticos, mucho menos como venganza política“.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Elefante Blanco. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://elefanteblanco.mx/2022/10/06/orden-de-captura-contra-cabeza-de-vaca-es-por-indagatoria-hecha-en-el-sexenio-de-pena/

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario