Operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto, partido Chivas contra León será sin público: Enrique Alfaro (nota de Metapolítica)

Foto: @EnriqueAlfaroR

Metapolítica

http://www.solysal.com.mx/

Morelia, Michoacán.- Tras la polémica autorización para que el juego Chivas vs América se jugara con público, en gobernador Enrique Alfaro retrocedió: el próximo juego en el estadio Akron será sin asistentes.

La noticia fue dada a conocer ayer por el propio mandatario jalisciense.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”.

Y agregó que “aunque la fecha está por definirse, los @charrosbeisbol también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”.

La medida —el retroceso— surge tras los numerosos cuestionamientos de la prensa, analistas políticos y el propio gobierno federal respecto de la autorización ocurrida la semana anterior para permitir una aforo de 6 mil 300 personas en el estadio Akron.

“No conocemos formalmente esta propuesta para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América”, dijo la semana pasada el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

“Pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el gobierno de Jalisco asume las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, agregó el funcionario federal.

Deja un comentario