Omar “J” apuñaló a su novia por una presunta infidelidad; un juez lo condena a 55 años de prisión (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: FGJEM.

Tras los indicios sobre su participación en el asesinato de su novia se escondió en distintos estados del país, incluso se ofreció recompensa por su captura.

https://ipstori.com/

Álvaro Velázquez | OEM-Informex.

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 28 de Enero.-Un Juez de Control del distrito judicial de Neza sentenció esta mañana a 55 años de prisión a un sujeto que había sido detenido, luego de que durante una discusión por una aparente infidelidad asesinó a puñaladas a su novia.

La FGJEM informó que el ahora sentenciado responde al no nombre de Christian Omar “J”, quien el pasado mes de agosto del año 2018, asesinó a su novia, en este municipio y por quien la FGJEM en su momento ofreció 300 mil pesos de recompensa para quien aportara datos e información fidedigna que sirviera para su localización y captura.

Anuncio

La dependencia, dijo que los elementos de prueba aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le dictara esta condena, además le fueron establecidas multas de 229 mil 710 pesos y 1 millón 341 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía, señaló que los hechos ocurrieron el día 30 de agosto del año 2018 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, lugar donde este sujeto atacó con un objeto punzocortante a su novia, luego de sostener una discusión con ella, por una aparente infidelidad.

Una vez que cometió este crimen, el feminicida huyó del inmueble y se ocultó en varios estados del país para evadir la acción de la justicia.

Sin embargo, después de que la FGJEM tuvo conocimiento de este delito fueron realizadas diversas diligencias para esclarecer este feminicidio, con el avance de las mismas fue posible identificar al probable agresor por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

La FGJEM informó que en julio del año 2019 se emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Christian Omar “J”.

Cabe mencionar que en el mes de octubre del año 2019, este sujeto fue ubicado y asegurado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa. La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

La FGJEM informó que tras ser detenido, este sujeto fue trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento al mandamiento judicial que existía en su contra y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Comenta

Deja un comentario