OEA debería llamarse “Organización de los Estados del Norte” porque no está al servicio de los pueblos latinoamericanos: Evo Morales

Fotograma de video.

De la redacción.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que habría que cambiarle el nombre a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a “Organización de los Estados del Norte” por su servilismo hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, denunció que la OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos y menos de los movimientos sociales, por el contrario está al servicio norteamericano. “Habría que cambiarle el nombre a la OEA, en vez de que se llame Organización de los Estados Americanos debería ser Organización de los Estados del Norte”.

Comentó que cuando surgieron acusaciones de fraude en las pasadas elecciones, él estuvo de acuerdo en que verificaran instituciones y organismos internacionales, como la OEA. Sin embargo, reprobó que esta institución haya tomado una decisión política y no técnica ni jurídica.

El expresidente dijo que la cancillería acordó con la OEA que el informe oficial sería entregado el 13 de noviembre, “sorpresivamente” en la madrugada del domingo 10 del mismo mes, los técnicos de la OEA informaron que entregarían un informe preliminar donde establecían: “no estamos seguros si ganó en la primera vuelta”.

Evo Morales expuso que “si no hubiera ganado la primera vuelta, cumpliendo con las normas y la constitución, deberían decir entonces ‘hay segunda vuelta’ y no decir ‘nuevas elecciones’”.

Deja un comentario