Inicio Nacional Ocho distribuidores son identificados por vender medicinas falsas y falta de registro...

Ocho distribuidores son identificados por vender medicinas falsas y falta de registro (nota de SinEmbargo)

Foto: Cortesía | SinEmbargo.mx

Cofepris lanza alerta

Ocho empresas de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua y de la CdMx fueron incorporados a la lista de 123 distribuidores que incumplen la legislación sanitaria.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sumó este miércoles a ocho empresas y distribuidores de medicamentos a la lista de quienes no cumplen con la regulación sanitaria.

Entre los sancionados están Iván Misael Mora Venadero, Farmacia Estelar, Armonía Pharma y AD Medical, en Jalisco; Prodhosp y Distribuidora San Rafael, en Ciudad de México; Soluciones Médicas y Hospitalarias en Aguascalientes, y Alfredo Armando Muñoz Mitlich en Chihuahua.

Cofepris detalló que entre las irregularidades detectadas se encuentran la venta de insumos médicos falsos y sin registro sanitario en el país, así como deficiencias en la infraestructura para el correcto almacenamiento de medicamentos.

En el caso de Farmacia Estelar, la dependencia compartió que la visita de verificación se llevó a cabo en el domicilio señalado en una factura de venta emitida por la propia empresa y, aunque el domicilio sí existe, corresponde a la de una casa habitación sin rótulos que identifiquen este establecimiento como una empresa.

El mismo distribuidor fue identificado por comercializar un insumo que no cuenta con registro sanitario en México, y que ingresó de manera ilegal al país, por lo que se desconoce la trazabilidad y el adecuado almacenamiento, además de que no se garantiza que contenga el principio activo indicado.

Respecto a AD Medical, este fue suspendido porque durante el recorrido de verificación se detectó falta de control de temperaturas para la conservación de medicamentos, al no contar con la infraestructura mínima requerida para el almacenamiento y no contar con procedimientos normalizados de operación para el correcto desarrollo de sus actividades. Además, cuenta con varias denuncias ante Cofepris e instancias judiciales por la comercialización de medicamentos falsificados prescritos para la atención de ciertos tipos de cáncer.

En el caso de Prodhosp, fue denunciado por comercializar medicamentos e insumos falsificados, y se tiene identificado que los oferta a través de su página de Internet, lo cual derivó en varias denuncias por la presunta falsificación de medicamentos de Distribuidora Farmacéutica Sanar Wellness y Asistencia Médica Russduk, que ya se encuentran señalados en el listado de distribuidores irregulares.

“Esta agencia reguladora exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a que eviten adquirir medicamentos en los establecimientos señalados; asimismo, verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario y con la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria”.

Por último, Cofepris hizo un llamado a consultar la lista de distribuidores irregulares que integran 123 establecimientos que incumplen la legislación vigente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ocho distribuidores son identificados por vender medicinas falsas y falta de registro

Decomisan 59 explosivos caseros en la México-Cuernavaca; viajaban desde Ayotzinapa (nota de José Melton en OEM-Informex)

La caravanas de autobuses se dirigía al Centro Histórico, para apoyar las movilizaciones de la CNTE José Melton | OEM-Informex La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decomisó 59 artefactos explosivos caseros en la caseta México-Cuernavaca tras un operativo. De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, el cargamento ilícito…

“No conozco a esa persona”, responde Estrella Palacios por foto con supuesta familiar del Chapo (nota de Carla González en OEM-Informex)

La alcaldesa afirma que la fotografía corresponde a un periodo en el que convivió con cientos de ciudadanos durante la campaña electoral Carla González | OEM-Informex Mazatlán, Sin._ La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez rechazó los señalamientos realizados por el periodista Juan Manuel Partida Valdez, quien durante el fin de semana publicó una fotografía en la que aparece la…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading