Oaxaca: Desplazados Triquis realizan plantón en Palacio de Gobierno; exigen reinstalación de campamento (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Indígenas Triquis desplazados de San Juan Copala instalaron plantón, exigen a las autoridades estatales les dejen reinstalar su campamento y puestos de venta en el corredor del Palacio de Gobierno.

Cerca de ocho mujeres instalaron plantón en el acceso principal del Palacio de Gobierno, alrededor de las 16:00 horas de este viernes dos de diciembre.

Esto después del violento desalojo registrado durante la madrugada, donde participaron Policía Municipal, Policía Estatal e inspectores municipales.

Las autoridades se llevaron estructuras ocupadas para el campamento y locales comerciales, así como toda la mercancía de ropa típica y artesanías.

Las mujeres exigen que las autoridades regresen la mercancía decomisada, así como la reinstalación del plantón y puestos de venta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario