Nueva verificación vehicular “se hace a un lado, no entra en vigor”: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La nueva verificación contempla la revisión física y mecánica de vehículos, la cual ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no entrará en vigor la nueva verificación que impuso la Secretaría de Economía y que contempla la revisión física y mecánica de vehículos, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) recientemente y que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que no tenía conocimiento de la nueva verificación: “No sabía y estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información”, pero ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”.

Ante esta decisión que contradice a la Secretaría de Economía, López Obrador dijo sobre Tatiana Clouthier, su titular, “es de primera, honesta y además con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos”.

El lunes pasado, el presidente había sido interrogado por este cobro y dijo que no iba a permitir que se siguiera “bolseando” a la ciudadanía.

En esa ocasión declaró: “Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado, pero son procesos de cambio, de transición”, indicó.

La Secretaría de Economía había anunciado esta nueva verificación vehicular de índole federal como parte de la nueva Norma 236, para revisar las condiciones en las que se encuentran los autos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario