Nueva atracción de Star Wars en Disney: un prodigio de la ingeniería

0
301
Imagen ilustrativa. Fotograma de video.

Por Esteban Cisneros de NotiPress.

Un prodigio de la ingeniería. Así puede describirse la nueva atracción con temática de Star Wars en Disney’s Hollywood Studios en Florida. Con la más avanzada tecnología, el paseo abrió en el parque temático el 5 de diciembre de 2019 y está programada para abrir en Disneyland en California en enero 17 de 2020.

Con una inversión millonaria, Star Wars: Rise of the Resistance mezcla los paseos mecánicos tradicionales con la realidad virtual y la tecnología de entretenimiento de última generación. Una experiencia inmersiva, la atracción se centra en la narrativa de la épica saga de ciencia ficción que ocurre entre las películas The Last Jedi y la más reciente Rise of Skywalker.

Este tipo de inversiones demuestra la seguridad de Disney en su apuesta por la franquicia Star Wars. Con millones de fans alrededor del mundo y una película nueva en cartelera, los dos parques esperan que Rise of the Resistance sea la atracción más visitada y más redituable de años recientes. Con ella, además, se busca consolidar Star Wars: Galaxy’s Edge, la sección especial de la saga creada por George Lucas, en los dos parques de atracciones Disney en Estados Unidos.

Una de las mayores innovaciones de este tipo de atracciones es que ya no cuentan con vías para vagones. Los carros son controlados por computadoras y cuentan con avanzados sistemas de seguridad. Estas atracciones son punta de lanza para la investigación de nuevas tecnologías de entretenimiento y se proyecta en 2020 la inauguración de dos nuevos paseos de Disney (en sus parques de Florida y París, alusivos a Mickey Mouse y a Ratatouille) que las utilicen como base.

Además, Rise of the Resistance experimenta con la nueva lógica de ingresar sin hacer filas largas ni tiempos de espera, pues los boletos de entrada se adquieren con anticipación mediante sitio web. Así, la tecnología juega un papel esencial en toda la dinámica de la atracción, por lo que tanto ingenieros como directivos de Disney consideran que el futuro ha llegado en este sentido.

Respetando el carácter épico de la saga Star Wars, los diseñadores de la atracción han puesto más énfasis en la narrativa, los efectos especiales y la experiencia sensorial que en el factor adrenalina que distingue a estos juegos. Esto, como añadido, lo convierte en una experiencia accesible para toda la familia, ampliando las posibilidades de influencia y, por supuesto, de negocio. Por si fuese poco, la atracción es accesible para personas con capacidades diferentes.

La compañía Disney demuestra, siempre hay maneras de volver más redituable e influyente un producto que ya lo era. Esto, porque sabe escuchar y atender a su público; asimismo, tiene la osadía de emprender riesgos, experimentar y expandirse. De esta manera, Star Wars no es ya sólo un hito del cine clásico sino una saga que sabe adaptarse al nuevo milenio y renovándose para las nuevas generaciones, con el lenguaje de las nuevas generaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario