“Nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar”, PRI en desacuerdo con decisión de Va por México de “moratoria constitucional” (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: FB Osorio Chong

Osorio Chong manifestó que lo que está a discusión es ver cómo ha estado el manejo del PRI en los últimos años

Javier Divany | OEM-Informex

El Coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la decisión que tomaron los dirigentes nacionales, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, es contraria a lo que pensamos.

“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar”.

“Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer.

Osorio Chong manifestó que en el grupo parlamentario son más las voces de los senadores en este sentido, y por supuesto que así nos vamos a manejar.

Sobre el actuar de Alejandro Moreno líder del PRI, Osorio manifestó que lo que está a discusión es ver cómo ha estado el manejo del partido en los últimos años, hacer una reflexión real y que se tomen decisiones que ayuden a un mejor posicionamiento y a una mayor participación política en mi instituto político.

El senador hidalguense mencionó que su ánimo es que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido y esto va a ser el planteamiento que de mi parte. Propuesta que habré de hacer el día de mañana a la dirigencia en la reunión que tenemos programada a las 10 de la mañana.

Sobre la posición de senadores en contra de la decisión de la dirigencia, el senador Osorio dijo: “Creo que nos va a dar la razón la ciudadanía que es a la que nos debemos. No nos han señalado nunca venir aquí a legislar a cobrar un salario para no, ni siquiera discutir, analizar alguna ley”.

Recordó que en el Senado el PRI se ha opuesto a muchas cosas que ha mandado el Ejecutivo, muchas iniciativas que van en contra de los intereses del país, del desarrollo, de la economía, en lo social, en la salud, incluso en la seguridad, entonces seguiremos en este proceso.

“Por supuesto que no vamos a hacer lo que ellos hicieron una y otra vez, los que hoy gobiernan, que tomaban las Cámaras, que se oponían a todo sin ni siquiera discutirlo. Nosotros no actuamos de esa manera. Nosotros creemos que debemos seguir por el camino del trabajo y de entrega de resultados a los ciudadanos”.

Va por México debe seguir pero con consenso de sus militantes

Aclaró que la alianza Va por México debe de seguir. “Sí, pero debe revisarse. Sí, a partir de que las decisiones no sean cupulares, entiendo que hay dirigencia, pero entiendo que esta dirigencia debe de participar su toma de decisiones a sus militantes, y esto es una exigencia en un partido, en el mío, que siempre se ha manejado así, en todos los tiempos y en las diferentes circunstancias.

“Y hoy no pueden quedar solamente en una sola voz las decisiones de mi instituto político, y más cuando nos estamos enfrentando a un partido de Estado, en el que como ayer, violando la ley, en el que por supuesto, y esto es parte de la revisión, en el que Va por México, la coalición, la alianza, debería de estar ya presentando denuncias para inhabilitar a quienes están haciendo actos anticipados de campaña”.

Mencionó que se legisló para que nadie pueda hacer actos adelantados de campaña y ayer fue flagrante, abierto el trabajo, el manejo para una candidatura, para tres, en el Estado de México.

“Entonces eso es lo que debería estar haciendo la Alianza, eso es lo que debería estar planteando, y por eso creo que debemos de revisar esta coalición y por supuesto hay que presentar ya estas denuncias que inhabilitan inmediatamente a quienes están en este proceso que ayer violando la ley lo hicieron de una manera abierta”.

Para Osorio Chong, advirtió que lo que se debe reflexionar, es si los dirigentes, que ahí están, tienen que escuchar a sus militantes que creen y piensan entrar en el proceso (2024), si algunos de ellos están participando para ser candidatos, que se retiren de la dirigencia y que se pongan a trabajar en su proyecto, y que dejen abierta la dirigencia para tomar decisiones como las que les he planteado.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si, en términos deportivos, cuando un entrenador pierde todos los partidos, lo cortan, lo cambian, ¿no es lo mismo…?. Osorio respondió: “Es parte de la reflexión que se tiene que hacer y de la toma de decisiones que deben venir desde la propia dirigencia y de los propios militantes de un instituto político.

“Sí, creo que hay que hacer un proceso de análisis que nos permita a todas y a todos tomar decisiones, incluso a la propia dirigencia. Creo que es válido esta apertura y creo que es válido buscar acuerdos. Buscar acuerdos en favor del partido”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario