Inicio Estados “Nos dejaron solas”: Sabuesos Guerreras denuncia falta de seguridad en operativo con...

“Nos dejaron solas”: Sabuesos Guerreras denuncia falta de seguridad en operativo con hallazgo de osamentas (nota de Dheyna Brito en OEM-Informex)

Sabuesos guerreras denuncian desprotección por parte de las autoridades. Foto: Cortesía | Sabuesos Guerreras

La organización Sabuesos Guerreras localizó cuatro osamentas durante una jornada de búsqueda en las inmediaciones de Culiacán. Denuncian desprotección y exigen una mesa de trabajo urgente con el gobernador.

Dheyna Brito | OEM-Informex

Culiacán, Sin.- La asociación de buscadoras “Sabuesos Guerreras”, a través de una publicación en redes sociales, denunció la falta de condiciones de seguridad por parte de las autoridades para realizar las labores de búsqueda de restos humanos.

Esto luego de que la organización informó sobre el hallazgo de cuatro osamentas humanas durante una jornada de búsqueda realizada el jueves 15 de mayo en la zona sur de Culiacán, Sinaloa.

Durante los días posteriores se han realizado búsquedas en las cuales se encontraron más restos.

“Nos costó tiempo planear para poder llegar a este lugar, donde la historia se nos hacía increíble la primera vez que la escuchamos”, compartieron. Aunque el primer día contaron con una presencia “impresionante” de elementos de seguridad, el martes 16 de mayo acudieron solo acompañadas por una patrulla de la Policía Estatal, y posteriormente por elementos de la Guardia Nacional, quienes denuncian, llegaron tarde y con pretextos poco creíbles.

“Siempre se les poncha la llanta, que creo es una mentira ya muy pasada de moda”, expresaron en el mensaje, cuestionando directamente al secretario general de Gobierno de Sinaloa, quien firman presume una “máxima seguridad que no se refleja en campo.

“Si en algún lugar se da un hallazgo, para regresar al siguiente día ya no nos proporcionan la seguridad necesaria y si hay otras actividades, no es nuestro problema. Ustedes deben responder y sobre todo solucionar. Y si no, pues salgan de sus escritorios y de su confort para que busquen a los que nos hacen falta”, reclamaron.

Pese a las condiciones adversasSabuesos Guerreras agradeció y reconoció la labor del equipo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a quienes mencionan por su entregadedicación y sensibilidad. Nombran especialmente a la comisionada, así como a las familias de Erik, Zatarain, Fredy, Brillite, Kevin y Manuel.

También extendieron su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en particular al personal del área de desaparicionesperitos y el antropólogo forense.

Finalmente, la organización exigió una mesa de trabajo urgente con el gobernador Rubén Rocha Moya, al advertir que las búsquedas no pueden detenerse por falta de equipamiento ni por la ausencia de instituciones como Bomberos y Protección Civil, que afirman, no quisieron participar en los trabajos de recuperación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] ¡El jefe del año! Empresario brasileño le paga sus gastos universitarios a tres de sus empleadas y las hace llorar (Redacción Astillero Informa)

10 de junio de 2026.- Un empresario brasileño decidió cubrir por completo los estudios universitarios de tres de sus empleadas después de conocer que trabajaban mientras intentaban costear su educación superior. El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde acumuló miles de reacciones. Durante una reunión con las trabajadoras, el empresario les informó…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading