
Según el legislador, hubiera sido torpe de su parte dar elementos a una oposición derrotada.
Isaac Rosales | Astillero Informa
El senador de la república Gerardo Fernández Noroña evitó hacer una crítica pública hacia la 4T en una entrevista para Astillero Informa este lunes para evitar que pudiera tergiversarse por ciertos periodistas y medios de comunicación.
“Públicamente nada, porque sería yo terriblemente torpe de darle elementos a la oposición”.
“Yo no me voy a prestar a que utilicen cosas que yo plantee críticamente”, agregó.
En esta misma dirección, afirmó que se viven “tiempos canallas” con la prensa y subrayó la “falta de seriedad” en el periodismo.
“No puedes decir cosas sin que se tuerzan, se intrigue y se use fuera de contexto”.
Aunque reconoció que tiene “posiciones críticas“, evitó ventilarlas para “no golpear al movimiento”.
En su opinión, una crítica pública debe hacerse cuando los canales internos no las atienden en privado. En ese sentido, aseguró que en reuniones con la presidenta Sheinbaum siempre ha expresado sus inquietudes con franqueza.
Aun así, considera que el movimiento autodenominado como Cuarta Transformación necesita un espacio de debate y reflexión, de donde se puedan desprender cursos de acción concretos, como en su momento lo fue el Consejo Nacional del extinto PRD.
De película… revitalizar al cine mexicano ¿y las demás culturas? Autor: Felipe León López
Felipe León López Lo que se publicó ayer, lunes 16 de febrero de 2026, sobre el plan integral de estímulos fiscales a la industria cinematográfica fue, digámoslo con delicadeza, un crossfade tan lento que la pantalla quedó en negro el tiempo suficiente para que pensáramos que otra vez se había ido la luz. Hasta que,…






