Inicio Nacional Noroña confirma tener una casa de 12 mdp: “Nadie me ha regalado...

Noroña confirma tener una casa de 12 mdp: “Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal” (por Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fernández Noroña en reuniòn plenaria de la Mesa directiva del senado / Foto: Laura Lovera / El Sol de méxico

Gerardo Fernández Noroña comentó que su patrimonio lo paga con un crédito financiado con sus ingresos como presidente del senado y como creador de contenido en YouTube

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Durante la reunión plenaria de la Mesa directiva del primer periodo ordinario del segundo año legislativo del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que es propietario de una casa valuada en 12 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que todos sus bienes están registrados en su declaración patrimonial y precisó que paga la vivienda mediante un crédito financiado con sus ingresos como senador y creador de contenidos en YouTube.

“Me extraña que los medios apenas lo destaquen, cuando mis bienes siempre han sido públicos. Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”, señaló, al retar a la oposición a presentar pruebas sobre los señalamientos en su contra.

Rechaza vínculos con el crimen y arremete contra la oposición

El senador morenista también respondió a las acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico en la 4T:

“Los narcos que fueron enviados a Estados Unidos pueden declarar lo que la DEA o la CIA quiera. Pero cualquier acusación que se haga debe probarse en México”, dijo.

Por otro lado, acusó al PRI y al PAN de “traición a la patria” al respaldar declaraciones de la senadora Lilly Téllez sobre la necesidad de que Estados Unidos intervenga en México.

“Las declaraciones de la senadora Téllez García fueron avaladas por Jorge Romero, presidente nacional del PAN, y por Alejandro Moreno, dirigente del PRI. Dicho de otra manera: el PRI y el PAN exigen la intervención militar de Estados Unidos en México”, sentenció.

De igual manera, advirtió que con la salida del poblano Néstor Camarillo del PRI para unirse a Movimiento Ciudadano, el grupo parlamentario tricolor perderá la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

“Se quedará (el PRI) sin la vicepresidencia, claro. Yo creo que la pluralidad del Pleno debe expresarse en la Mesa Directiva y en la proporcionalidad”, afirmó este martes en entrevista, luego de participar en la plenaria del Partido Verde.

La renuncia de Camarillo deja al PRI con 13 integrantes en el Senado, por debajo del umbral que le daba derecho a ocupar esa posición en la Mesa Directiva.

El legislador anunció en redes sociales que su decisión responde a la intención de “abrazar una verdadera agenda ciudadana” y sumarse a “una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…

“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading