Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala e incendian dos vehículos (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

No se registran heridos, ya que el edificio fue evacuado momentos antes de la manifestación

Juan Manuel Molina | OEM-Informex

Luego de realizar una marcha y mitin en la ciudad de Iguala, en el que estuvieron acompañados por padres de familias e integrantes de organizaciones sociales, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

Los estudiantes utilizaron dos vehículos repartidores de la empresa Bimbo Pepsi, los cuales utilizaron para abrir las puertas de la sede judicial.

Ingresaron al lugar y lanzaron piedras cohetones contra las oficinas, las cuales estaban deshabitadas porque las autoridades decretaron día libre, tomando en cuenta las manifestaciones programadas.

Posteriormente prendieron fuego a los vehículos, ante el asombro de los automovilistas y personas que por ahí transitaban.

El reducido grupo de normalistas continuó realizando pintas y destrozos en el inmueble, sin que se registrara la presencia de elementos de alguna corporación policiaca.

Debido a este ataque, la circulación vehicular fue suspendida en calles aledañas, sin la presencia de elementos policiacos.

Luego de casi media hora, los estudiantes procedieron a abordar los 31 autobuses en los que llegaron a la ciudad, para enseguida retirarse con rumbo a Chilpancingo.

Luego de que se retiraron los normalistas, arribó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas de los dos vehículos.

El contingente salió de Chilpancingo al mediodía, arribando cerca de las tres de la tarde a Iguala, donde se congregaron para realizar una marcha por las principales calles de la ciudad.

Posteriormente realizaron una mitin en la estela conmemorativa ubicada en el sitio donde fue encontrado Julio César Mondragón, normalista que fue asesinado y desollado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario