No se entregarán más concesiones a mineras: AMLO (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: archivo de OEM-Informex.

El mandatario dijo que “ya se entregó suficiente” en gobiernos anteriores.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

Al ser cuestionado si revisará las concesiones vigentes a empresas mineras que operan en el país, el presidente afirmó que no y que se respetan los acuerdos y concesiones, al mismo tiempo dijo que no se han entregado nuevos permisos, “porque lo entregado, ya es más que suficiente”.

“Entregaron de Salinas a Peña Nieto, recuerdo 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio nacional, México tiene 200 millones de hectáreas. Ya les dije en esta materia que Porfirio Díaz se quedó atrás, se vio fresa en comparación de estos gobiernos neoliberales”, agregó.

Sobre los contratos vigentes con empresas, el presidente pide a éstas que se cuide el medio ambiente, que no haya contaminación, que se paguen los impuestos y que se le paguen buenos salarios a los mineros, “igual como lo hacen en Canadá”.

“Queremos que haya un auténtico estado de Derecho, que se respete lo concesionado, que se cuide el medio ambiente, y muchos lo están haciendo así, incluso empresas extranjeras que ya están en un plan distinto. Estamos hablando con todas las empresas que antes venían y pensaban que México era tierra de conquista”, enfatizó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario