No se condonarán impuestos a empresarios para compensar pensiones: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Aseguró que con la reforma al sistema de pensiones se habrá de complementar con la pensión universal para adultos mayores que ofrece el Gobierno.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá condonaciones de impuestos a los empresarios para compensar el tema de las pensiones. Dijo que son ellos los que tomaron la decisión de reformar el sistema del retiro, al tiempo de reiterar que el Estado no habrá de administrar los recursos de los trabajadores.

Aseguró que con la reforma al sistema de pensiones se habrá de complementar con la pensión universal para adultos mayores que ofrece el gobierno federal.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó qué hay derechos consagrados en la Constitución que no se cumplen y que son letra muerta.

“Desde hace 25 años, se aprobó el derecho a la salud y transcurrió mucho tiempo y no se hizo realidad porque solo la mitad de la población tiene seguridad social y crearon el Seguro Popular, pero no se cumplía el derecho a la salud”.

Puntualizó que ahora no se cobrará por la atención médica y los medicamentos.

En el Salón Tesorería, el primer mandatario acotó que con la iniciativa de reforma a las pensiones se suma el apoyo de pensión universal, pero quienes aportan más son los empresarios, “por eso cuando nos hacen el planteamiento lo vimos bien”.

Dijo que se reduce la edad para recibir la pensión de 25 a 15 años, además de que contiene otro elemento importante es que el Estado no habrá de manejar las pensiones.

“Dijimos que se debía analizar, pero se optó por mantener el sistema de afores pero con una condición: disminuir el costo de administración de las pensiones y bajarlo al estándar internacional en beneficio de los trabajadores”.

Por lo anterior, el mandatario enfatizó que habrá de continuar el sistema de afores pero con estos cobros que “consideramos justos de acuerdo a lo que se cobra en otros países”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario