No se arriesgará la salud por apresurar el progreso de una vacuna: OMS (nota de OEM-Informex)

man hands people woman
Photo by cottonbro on Pexels.com

Según las autoridades rusas, la vacuna podría empezar a aplicarse el próximo mes de septiembre

Noticias de El Sol de La Laguna

Luego de darse a conocer por el presidente Vladimir Putin que en Rusia se ha desarrollado y aprobado una vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó en claro que no por tratar de acelerar el progreso se pondrá en peligro la seguridad y salud de las personas.

“Necesitamos seguir invirtiendo y acelerando el desarrollo de tratamientos y vacunas sanas y efectivas que nos ayuden a reducir la transmisión y las muertes por Covid-19 en el futuro. Pero apresurar el progreso no quiere decir arriesgar la seguridad”, comentó la OMS.

Y es que según la lista que expuso la organización sobre los proyectos más avanzados sobre este tema, donde se incluyen tres vacunas en China, dos en Estados Unidos y una de la Universidad de Oxford, el país ruso no está presente.

Tras lo anterior, el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic dijo que la vacuna de Rusia debe seguir todos los trámites de precalificación y revisión establecidos, por lo que está en contacto con las autoridades sanitarias de ese país, discutiendo la posible precalificación de la vacuna.

“Esa precalificación incluye la revisión y evaluación rigurosas de los datos sobre seguridad y eficacia obtenidos mediante las pruebas”. Además, Jasarevic señaló que cada país cuanta con sus propias regulaciones sanitarias para aprobar el uso de vacunas o medicamentos en su territorio.

Asimismo, el portavoz mencionó que cuando esté realmente aprobada la vacuna, la OMS podrá adquirir dosis para su distribución equitativa a los diferentes países. Mientras que las autoridades rusas aseguran que la vacuna podría empezar a aplicarse el próximo mes de septiembre y daría inmunidad por dos años a las personas inoculadas.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario