Inicio Nacional No pueden detener la reforma: Hamlet Almaguer sobre suspensión que trata de...

No pueden detener la reforma: Hamlet Almaguer sobre suspensión que trata de evitar que se publique en el DOF (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: X (@hamlet_almaguer) | Cuartoscuro

Hamlet Almaguer aseguró que la reforma será publicada en el DOF, a pesar de los esfuerzos por detenerla del “magistrado descalabrado”.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Hamlet García Almaguer, consejero nacional de Morena, habló sobre la suspensión que otorgó el magistrado Martín Ángel Rubio para que la reforma al Poder Judicial no fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

No pueden detener el proceso de reforma constitucional, eso es ilógico. Si los jueces tuvieran esa facultad, significaría que están por encima del poder constituyente. Si hay alguien que le puede dar órdenes al poder constituyente, significa que está por encima de él. La única persona que puede darle órdenes al constituyente, es el pueblo.

Sobre este magistrado, García Almaguer dijo que estuvo presente en las protestas frente al congreso de Colima que trataban de evitar que la reforma fuera aprobada. En medio de la manifestación, resultó lesionado por sus propios compañeros.

Corrieron noticias falsas sobre una supuesta agresión de la policía a este magistrado. Los videos señalan claramente que fueron los propios manifestantes quienes aventaron un ladrillo o una roca a la zona donde estaban los policías, pero no lograron su cometido de descalabrar a un elemento de seguridad, sino al propio magistrado”, señaló en una entrevista con Martha Olivia López

“Lo que intenta el magistrado descalabrado por sus propias huestes es detener desesperadamente esta reforma, pero es absurdo que le ordenen a un servidor público que le ordenen que no se publique en el Diario Oficial de la Federación la reforma. Eso va a suceder”, agregó.

Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)

La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading