“No puede tener nombre de asesino”: alcaldesa busca renombrar al municipio de Díaz Ordaz en Tamaulipas (nota de Quinto Poder)

La alcaldesa electa anunció que enviará una iniciativa al Congreso local. Foto: Facebook Nataly García Díaz

Nataly García Díaz, quien es alcaldesa electa del municipio de Díaz Ordaz, enviará una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para que dicha localidad tenga otro nombre, ya que según ella no puede ostentar el de un “asesino”; incluso, buscará que se realice una consulta ciudadana. El expresidente es el responsable de la Matanza de Tlatelolco. 

Por: Quinto Poder

La alcaldesa electa del municipio de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, busca un nuevo nombre para la localidad, ya que según ella no puede tener el de “un asesino”; por lo que alista una iniciativa que enviará al Congreso de Tamaulipas.

Nataly García Díaz, quien es militante de Morena, anunció que se mandará una iniciativa al Congreso local, misma en que se solicitará el cambio de nombre al municipio de Díaz Ordaz, “no es justo que tenga el nombre de un asesino”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos, decimos que de Díaz Ordaz, y el primer comentario es: ‘Nataly, cámbiale el nombre”, declaró la alcaldesa electa, como una justificación a la iniciativa que mandará al legislativo local.

El municipio antes era llamado San Miguel Camargo
El municipio antes era llamado San Miguel Camargo. Foto: Especial.

Otra de las medidas que busca Nataly García Díaz es efectuar una consulta ciudadana, para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al posible cambio de nombre del municipio que, hasta 1968, tenía el nombre de San Miguel de Camargo.

Adelantó que la iniciativa no es una prioridad para su gestión, debido a que primero tienen que “entregar resultados en obra pública y atender a la ciudadanía con servicios básicos”, dijo la alcaldesa electa, en declaraciones para OEM-Informex.

Afirma que primero debe cumplir con las promesas que hizo
Afirma que primero debe cumplir con las promesas que hizo. Foto: Facebook Nataly García Díaz.

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente entre los años 1964 y 1970, pero su gestión es recordada por la masacre estudiantil del 2 de octubre o también conocida como la Matanza de Tlatelolco, donde se estima que fallecieron entre 300 y 400 personas.

“Asumo íntegramente la responsabilidad ética, social, jurídica, política e histórica del gobierno en relación con los sucesos del año pasado”, declaró Díaz Ordaz, durante un informe rendido ante el Congreso de la Unión en 1969 y en relación a lo ocurrido en Tlatelolco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario