No podemos ocultar que el PRI hoy es un partido que genera mucho rechazo y cuestionamientos: Ruiz Massieu (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

24 de octubre de 2022 – Este lunes, la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, manifestó su intención de llegar a la candidatura presidencial para el año 2024, pues afirmó que le interesa encabezar un proyecto no sólo del partido tricolor, sino de otros partidos de oposición y sociedad civil.

“Yo tengo una trayectoria de prácticamente 30 años en el servicio público, he trabajado en el gobierno, he sido legisladora en 3 ocasiones, también he tenido responsabilidades de partido y conozco el país, tengo una visión de lo que debe ser el México del futuro, y tengo una trayectoria limpia, con resultados que está a la vista de todos, además, que no es una trayectoria improvisada, desde muy joven, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo” detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Massieu no negó ser priista, sin embargo, al ser cuestionada por Julio Astillero para exponer aciertos y errores sobre el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sostuvo que no tendría la posibilidad de decir errores puntuales.

“El sexenio del presidente Salinas tiene grandes aciertos y tiene otras fallas, creo que eso es común en todos los gobiernos, siempre hay claroscuros, creo que fueron aciertos me parece que el programa Nacional de Solidaridad, fue un programa que sigue siendo referente, explicó.

“Yo no tendría la posibilidad de decirte errores puntuales, lo que si es cierto es que fue un gobierno que generó una serie de cambios que también generaron que se movieran muchos intereses y estatus Quo, para bien y para mal”, afirmó la senadora del PRI.

Carlos Salinas de Gortari es señalado por iniciar el “periodo neoliberal”. Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro.

Por otro lado, advirtió que no se puede negar que el Partido Revolucionario Institucional ha generado mucho rechazo, y recordó que es por eso que da a conocer su trayectoria.

“No podemos ocultar que el PRI hoy es un partido que genera mucho rechazo y que genera muchos cuestionamientos, por eso yo hablo de mi trayectoria, de lo que yo puedo ofrecer y del tipo de política que yo he hecho y que yo quiero hacer”, dijo.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero recalcó que no se define en la corriente política de ningún ex presidente, pues aseguró ser una mujer progresista y liberal.

“Yo no me defino en la corriente política de ningún ex presidente o de ningún sexenio, yo soy una mujer progresista, liberal, con un profundo sentido social y de justicia, y no acostumbro inscribirme en la corriente de nadie más”, apuntó.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario