No me gustaría que a un gobierno de derecha le dejaran un mecanismo tan militarizado como el que se está construyendo: Daniela Barragán (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@DanyBarraganG) | Cuartoscuro

09 de agosto de 2022 – La periodista Daniela Barragán, explicó este martes el tema de la militarización en México y argumentó que es preocupante pensar que un mecanismo político tan militarizado llegue a un gobierno de derecha en el futuro.

“A lo mejor se puede confiar mucho en el presidente López Obrador y decir: va a ser un buen uso de esa decisión, de ese decreto que puede hacer, pero que pasará en 20 años cuando ya no esté o cuando ya no esté el gobernando ni nadie de su equipo, y seamos victimas de ese temeroso péndulo de que después de que gobierna la izquierda viene ahí un gobierno de derecha con un mecanismo como ese, por completo militarizado”, expresó.

Asimismo, en la mesa de periodistas del programa Astillero Informa, Barragán señaló que hasta ahora no hay nadie que pueda explicarnos a los ciudadanos concretamente sobre el tema de adscribir la Guardia Nacional a la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), y las implicaciones que tendría, por lo que la preocupación es notoria.

Foto: Cuartoscuro.

“Todavía no lo podemos dimensionar bien porque no tenemos ninguna voz que nos pueda explicar bien a bien de que se trata esto y las implicaciones, en lo personal, mi preocupación es esa, yo no quiero que se quede un mecanismo que permita a un gobierno de derecha, que ojalá nunca llegue o no regrese aquí al país, aunque no hay manera de asegurarnos de eso, pero no me gustaría que a un gobierno de derecha le dejaran un mecanismo tan militarizado como el que ya vemos que se está construyendo”, agregó.

Además, la periodista condenó la posición del Partido Acción Nacional (PAN) al criticar algo que ellos crearon, no obstante, recalcó su preocupación al no conocer la magnitud del asunto.

“¿Cómo que el PAN se está quejando del problema que ellos crearon en general? Creo que también estamos batallando con eso, de saber bien la magnitud de este asunto”, puntualizó.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario