No hay intimidación tras asesinato de juez federal, “no vamos a ceder ante amenazas”: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario adelantó que se tienen datos sobre el móvil del asesinato, pero debido al proceso de investigación no puede revelar detalles.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del juez federal Uriel Villegas, “la intimidación no procede, porque tenemos como encomienda y mandato el garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante amenazas, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país y haya justicia”.

Además, aseguró que tiene datos sobre el móvil del caso del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas, asesinados este martes en su domicilio, pero por la investigación se tendrá que reservar los detalles.

En conferencia matutina desde Puebla, el mandatario manifestó que se hará justicia y van a ser castigados los que cometieron este crimen.

Puntualizó que se va atender de manera constante el problema de la inseguridad, por lo que se combate la corrupción y el contubernio entre la delincuencia y las autoridades. “No había fronteras en donde comenzaba la delincuencia y la autoridad, ahora hay una línea que nos separa”.

Adelantó que el próximo viernes se informará sobre cómo se ha trabajado en materia de seguridad y la incidencia delictiva a nivel nacional.

“Estamos entregados por completo para que haya paz y tranquilidad, por lo que cuento con un gran equipo para ese propósito”.

¿Quién era el juez Uriel Villegas?

Uriel Villegas Ortiz se desempeñaba como juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima y dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó los cargos de Oficial Judicial y Actuario Judicial, juez Décimo de Distrito en el estado de Sonora; secretario, juez Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco; secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito.

También estuvo adscrito al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en Guanajuato; Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, con residencia en Colima. Ocupaba el cargo de Juez de Distrito a partir de marzo de 2017.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario