No hay intención de usar la fuerza pública para reducir movilidad, debe ser por concientización: López-Gatell (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

http://www.solysal.com.mx/

La Secretaría de Salud rechazó el uso de la fuerza pública para reducir la movilidad en México con el fin de contener la propagación del Covid-19.

“No hay intención alguna de meter la fuerza pública, la militarización en esta contingencia. Es innecesario, debe ser por concientización”, apuntó en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Explicó que se considera innecesaria e inconveniente. “Inconveniente porque esto perturbaría mucho la dinámica social que hasta ahorita ha sido muy favorable”.

El funcionario dijo que hay reducción muy sustancial en la movilidad del territorio nacional,

En ese sentido López-Gatell agradeció a la población mexicana por contribuir de manera positiva y seguir las medidas implementadas por la Secretaría de salud.

Sobre la segmentación para disminuir la movilidad entre los distintos municipios con diferentes grados de infección, el subsecretario refirió que se están analizando las acciones que se tomarán entre los tres niveles de gobierno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario