“No hay encubrimiento” en asesinato de Heidi, asegura el Presidente; reporta avances (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador dio a conocer que ya hay avances en la investigación para castigar a los responsables del asesinato de Heidi. 

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- “No hay encubrimiento”, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Heidi Mariana, la menor de edad que perdió la vida al recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza por parte de elementos del Ejército mexicano, en Nuevo LaredoTamaulipas.

Ante representantes de medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que ya hay avances en la investigación para castigar a los responsables e incluso agregó que el propio titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio la instrucción para que se indagaran los hechos.

“Es un caso lamentable, hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército con una banda de delincuentes y se asesinó a una niña en la balacera. Se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario federal defendió al Ejército y reprochó a sus opositores que se aprovechen de la situación en el marco de las reformas sobre la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se actuará de inmediato porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla”, expresó.

“Se nos presenta esta situación lamentable, dolorosa para la familia y nuestros adversarios se alborotan, los zopilotes, la chombada, pero este es otro tipo de cuestión y no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa [Nacional]”, concluyó.

Heidi Mariana murió el pasado 31 de agosto durante la noche en la avenida 20 de noviembre, entre las calles González y Doctor Mier, de la colonia Victoria, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras el personal de la Sedena llevaba a cabo la persecución de un vehículo de civiles.

La abuela de la menor, Adriana Aracely Rodríguez Guerra, informó que ella acompañaba a la niña junto con Griselda Saavedra, madrastra de Heidi Mariana, y su hermano Kevin, cuando los elementos de la Sedena dispararon con intenciones de detener al mencionado vehículo que seguían, aunque “sin importarles la presencia de otros conductores y vecinos del sector ajenos a los hechos”.

Como consecuencia del uso de la fuerza letal por elementos de la Sedena, una bala impactó en la cabeza de Heidi Mariana, quien murió al instante, según le informaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la familia de la menor cuando la llevaron a un hospital de dicho organismo.

Una menor de edad murió por el impacto de una bala pérdida que habrían disparado elementos de la Sedena durante una persecución. Foto: Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo

Los vehículos de uso militar identificados durante lo ocurrido fueron una unidad blindada con número económico 0919071; así como las camionetas tipo pick-up con números 0919340 y 091933.

El pasado 2 de septiembre, el Presidente López Obrador había dicho a los familiares de Heidi Mariana que se llevará la investigación pertinente para castigar a los culpables.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “No hay encubrimiento” en asesinato de Heidi, asegura el Presidente; reporta avances – SinEmbargo MX

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario