No hay crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza: AMLO (Xinhua)

0
1388
Foto: Xinhua.

MÉXICO, 1 dic (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza»

El gobernante, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que los planes sociales que ha puesto en marcha para la población más vulnerable, como menores con capacidades diferentes o adultos mayores, han sido posibles gracias al combate a la corrupción y a la austeridad oficial.

«El presupuesto público no se queda, como era antes, en pocas manos, sino que llega a la mayoría de la gente», agregó el mandatario

Reiteró que mediante los programas de ayuda busca elevar el bienestar de la población para evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada como opción.

Se refirió además a la estrategia del gobierno para combatir las adicciones entre la población más joven y que con el «cambio de paradigma» para enfrentar a la delincuencia organizada, confía en reducir los niveles de violencia.

«Si reducimos, bajamos el consumo de droga, vamos a poder resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia», indicó López Obrador, para agregar que «si no detenemos el consumo, va a ser más complicado».

Consideró que el país todavía resiente las secuelas de la estrategia gubernamental emprendida en el pasado de enfrentar por la vía violenta a las organizaciones criminales, lo que derivó en una cadena de muertes, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario