No hay crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza: AMLO (Xinhua)

Foto: Xinhua.

MÉXICO, 1 dic (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza”

http://www.solysal.com.mx/

El gobernante, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que los planes sociales que ha puesto en marcha para la población más vulnerable, como menores con capacidades diferentes o adultos mayores, han sido posibles gracias al combate a la corrupción y a la austeridad oficial.

“El presupuesto público no se queda, como era antes, en pocas manos, sino que llega a la mayoría de la gente”, agregó el mandatario

Reiteró que mediante los programas de ayuda busca elevar el bienestar de la población para evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada como opción.

Se refirió además a la estrategia del gobierno para combatir las adicciones entre la población más joven y que con el “cambio de paradigma” para enfrentar a la delincuencia organizada, confía en reducir los niveles de violencia.

“Si reducimos, bajamos el consumo de droga, vamos a poder resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia”, indicó López Obrador, para agregar que “si no detenemos el consumo, va a ser más complicado”.

Consideró que el país todavía resiente las secuelas de la estrategia gubernamental emprendida en el pasado de enfrentar por la vía violenta a las organizaciones criminales, lo que derivó en una cadena de muertes, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario