“No han podido comprarnos” afirma Carlos Monedero sobre montajes mediáticos en España (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

12 de julio de 2022 – El fundador del Partido Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró este martes en Astillero Informa que los ataques mediáticos en su contra y Pablo Iglesias, se deben a que sus contrincantes no han podido comprarlos.

“¿Por qué querían matar a Pablo Iglesias o a mí? Porque no han podido comprarnos, porque cuando han comprado a otros se han terminado los ataques, cuando de repente consideran que ya no les haces daño se terminan los ataques y dejas de ser una persona problemática”, aseveró.

Además, Monedero explicó que el reciente escándalo sobre noticias falsas en España es parte de un problema que atenta contra la democracia en el país.

“A veces cuando te quejabas parecías victimista y que te estabas quejando porque si, cuando ahora estallan estos videos la cosa deja de ser una queja personal y se convierte en un problema de la democracia española”, comunicó.

En entrevista con Julio Astillero, Juan Carlos recordó que medios de comunicación son los que construyen aparatos que legitiman noticias falsas por medio de pactos políticos.

“Hemos visto a ministras, la ministra de defensa con un comisario corrupto pactar, construir pruebas falsas, que después medios de comunicación corruptos, financiados con dinero público, el Partido Popular financió a medios como diario El mundo, o medios como Okdiario, que se encargaban de construir el aparato legitimador de esas decisiones”

Además, expuso el ejemplo del programa “La Sexta”, mismo que supuestamente era parte de la televisión progresista.

“En uno de los programas más emblemáticos de la televisión española, la sexta, que es como la televisión que supuestamente era la televisión progresista, la televisión de izquierdas, salen unas grabaciones donde el director de la cadena dice: tenemos que aparentar que somos de izquierdas para que cuando realmente después golpeemos a los que podemos, tengamos credibilidad, hay que hacer bien estas cosas”, detalló.

Por último, advirtió que este tipo de escándalos forman parte de periodistas mafiosos y otros, mismos que tienen como objetivo deshacerse de enemigos sus políticos.

“Estos comportamientos mafiosos, de periodistas mafiosos, complotados para intentar matar adversarios políticos, como mi caso o el de Pablo Iglesias, o de otra mucha gente que ponemos anónima, en pequeñas ciudades, en pueblos, que también han sufrido estos ataques, estos son lo que luego se les llena la boca de libertad de expresión”, concluyó.

Comenta

Deja un comentario