“No fue solo un robo”: Exigen protección para periodista Susana, agredida en Jalisco (nota de SinEmbargo)

Foto: cortesía.

La reportera Susana Mendoza Carreño tuvo que ser hospitalizada después de ser herida de gravedad con un arma blanca cuando salía de realizar una entrevista con un funcionario de Ejido Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Radio Universidad de la Universidad de Guadalajara informó que la reportera Susana Mendoza Carreño se encuentra grave pero estable después de haber sido agredida con un arma blanca en Puerto Vallarta, Jalisco, y reprochó que el Gobierno estatal rechazara investigar si los hechos están relacionados con su labor periodística.

El medio detalló que la agresión contra la periodista ocurrió después de haber realizado una entrevista al Presidente del Ejido Vallarta en el marco de una disputa para detener un desarrollo inmobiliario irregular.

“Terminada la transmisión a las 12:00 horas, [Mendoza y su acompañante] subieron a su camioneta, avanzaron alrededor de 15 metros de la puerta del Ejido. Suben a su auto y antes de partir, les impactó una camioneta Jeep gris. Susana y su acompañante bajaron del vehículo y se percataron que llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y pidieron las llaves de la camioneta y teléfonos. Luego atacaron a Susana en el cuello y tórax“, explicó en un comunicado.

Debido al contexto de agresiones y homicidios de periodistas en México, la Universidad de Guadalajara reprochó las declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que únicamente se trató de un robo.

“Nos indigna que se descarte como móvil de su labor periodística sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial en una localidad como Puerto Vallarta”, remarcó Radio Universidad.

Los medios de comunicación de la UdG recordaron que no es la primera agresión en contra de sus colaboradores, pues en diciembre del año pasado fueron asesinados dos guardias de seguridad que resguardaban las instalaciones de las antenas transmisoras de Canal 44. “Han pasado seis meses y seguimos esperando respuestas”, reclamó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-07-2022/4214281

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

Comenta

Deja un comentario