“No es una ocurrencia”: Delfina Gómez defiende el nuevo plan de estudios para educación básica (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

El Nuevo Plan de Estudios impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto un nuevo frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de que no se enfoca en problemas como el rezago educativo y el abandono de miles de alumnos durante los dos últimos dos años de pandemia.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), defendió la mañana de este lunes el nuevo plan de estudios para educación básica, el cual, aseguró, “no es una ocurrencia”, sino el producto de un trabajo realizado por personal docente y autoridades educativas.

“Recordemos que ahorita estamos presentando lo que son los planes de educación básica. Hace unos días presentamos el plan de educación básica que no es de una ocurrencia, como en algunos he escuchado, he leído”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria afirmó que se trata del “producto de un trabajo que ha sido gracias no solamente a los maestros frente a grupo; sino también a expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a nuestros niños que también han participado, diferentes secretarías que integran el Gabinete presidencial”.

Por ello, agradeció la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural, de un grupo de filosofía y de Protección Civil.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/29-08-2022/4245087
Comenta

Deja un comentario