Inicio Nacional “No entró otra persona a disparar”: FGJ descarta teoría de defensa en...

“No entró otra persona a disparar”: FGJ descarta teoría de defensa en caso Yrma Lydya (nota de SinEmbargo)

La defensa de la cantante reveló que en el video de las cámaras del restaurante no se observa que una tercera persona haya disparado contra Yrma Lydya, como asegura la defensa de su esposo, el presunto asesino.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aseguró que no hay imágenes de una tercera persona en los videos del restaurante Suntory, luego de que la defensa de Jesús Hernández Alcocer declaró que un “tirador” fue quien asesinó a la cantante Yrma Lydya y no el abogado septuagenario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, sostuvo que los testimonios también aseguran que no hubo una tercera persona en la escena del crimen.

“En los videos del restaurante Suntory no se ve claro que otra persona entre al privado donde estaba Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer”, aseguró en el programa radiofónico Por La Mañana.

La funcionaria rechazó la teoría del abogado Ángel Hernández Guadarrama, defensa del presunto feminicida Hernández Alcocer, quien aseguró que el esposo de la cantante Yrma Lydya no disparó contra ella para asesinarla, sino que fue un “tirador”.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México. Foto: @yrmalydya, Twitter.

“No disparó a su esposa Yrma Lydya, en un video del propio restaurante Suntory se ve claramente que otra persona entra al privado y después de los disparos sale corriendo”, aseguró Hernández Guadarrama a Gómez Leyva.

Agregó que “se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él. Esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”.

Por lo que, al ser cuestionada sobre el argumento del abogado, Borbolla Moreno dijo que “es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, lo cual se verificó con personas del restaurante, de la lista de comensales y otros testigos.

“Establecen que ellos dos [Jesús Hernández e Yrma Lydya] estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, expuso.

La abogada Borbolla Moreno reveló que la teoría de la defensa de Hernández Alcocer no se ha probado. Foto: Twitter @yrmalydya

Asimismo, detalló que la defensa de Hernández Alcocer, refirió “de manera muy genérica que es un tercero”, sin embargo, no han establecido su nombre y datos, “no han probado su teoría del caso”.

Por último, reafirmó que la cantante recibió tres disparos: “Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos, es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”.

Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su probable comisión del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue asesinada en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Durante la audiencia en la sala de juicio oral del Reclusorio Oriente, la defensa del imputado solicitó el miércoles que el también abogado pudiera enfrentar su proceso en libertad, pero aún no hay dictamen. Ahí mismo, dijo que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

El abogado Hernández Alcocer permanecerá en el Reclusorio Norte. Foto: FGJ-CdMx
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “No entró otra persona a disparar”: FGJ descarta teoría de defensa en caso Yrma Lydya – SinEmbargo MX

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading