No creo que los expresidentes deban ser enjuiciados; Calderón fue súper honesto: Patricia Armendáriz (nota de SinEmbargo)

Foto: Instagram de Patricia Armendáriz.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La empresaria Patricia Armendáriz aseguró que votó por Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones de 2006, cuando el entonces panista compitió contra Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un Presidente súper honesto. Fue un Presidente que quiso a su país y creyó que todo lo que hizo lo hizo bien. Yo voté por él, yo voté por Felipe Calderón”, dijo Armendáriz durante una entrevista con Fernando del Collado, conductor de Tragaluz.

 “¿Ya firmó la solicitud para que sean enjuiciados los expresidentes?”, preguntó Fernando del Collado a Patricia Armendáriz. “No creo que deban ser enjuiciados. Estoy convencida de que cada Presidente hizo lo mejor que pudo para el bien del país”, contestó la empresaria.

Patricia Armendáriz, originaria de Comitán, Chiapas, es doctora en Economía por la Universidad de Columbia. Como asesora del secretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari representó a la Secretaría en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo financiero.

Se especializó en regulación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde diseñó el sistema de supervisión por riesgos, y participó activamente en la reestructura bancaria que tuvo lugar durante la crisis bancaria de los 90s.

En 2001 regresó a México como asesora del Presidente del Consejo de Administración de Banorte. En la actualidad es Directora General de Financiera Sustentable, Consejera de Banorte, y Asesora de varias empresas para mejorar su Gobierno Corporativo, Administración, y consecución de fondos para crecer.

Su rostro llegó a la televisión también. Hoy forma parte del programa Shark Tank México junto a otros magnates mexicanos.

En julio, Patricia Armendáriz documentó en tiempo real detalles de la reunión de empresarios en la Casa Blanca, a propósito de la visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Foto: @PatyArmendariz
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-09-2020/3866462

1 COMENTARIO

  1. Patricia no tienes razón, le debemos a los expresidentes los retrasos, en educación, economía, pobreza y por supuesto la pobreza que azota el país, además del dejar empeñado el país, y la cultura de la tranza y corrupción e impunidad .!

Deja un comentario