Saltar al contenido

Niño de bajos recursos crea su propio álbum del Mundial Qatar 2022 (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

agosto 31, 2022
Niño de bajos recursos crea su propio álbum del Mundial Qatar 2022 (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Luego de que su historia se hiciera viral, el pequeño João Gabriel Nery dos Santos recibió cientos de donaciones para que pudiera coleccionar el álbum de estampas.

Miguel Vázquez | Quinto Poder.

La historia de João Gabriel Nery dos Santos, un niño de tan sólo ocho años de edad, ha cautivado los corazones de cientos de personas de toda Latinoamérica, pues como fiel fanático del futbol, se disponía a coleccionar el famoso álbum del Mundial Qatar 2022 de Panini, sin embargo, su padre no contaba con los recursos para poder comprar el objeto, por lo que el pequeño se las ingenió para coleccionar las estampas de sus jugadores favoritos: crear su propio álbum con papel y tijeras.

De acuerdo con el medio brasileño Globo News, los padres del pequeño João son comerciantes y vive en el poblado de Goiânia. La familia tiene un ingreso de poco más de un salario mínimo por lo que les fue imposible cumplir el sueño del pequeño, pues de comprar el álbum, habrían tenido que renunciar a poder pagar algunos gastos fundamentales para el hogar.

El pequeño João creó su propio álbum de estampas – Globo News.

Al enterarse de que no podrían cumplir su sueño, el pequeño decidió diseñar y colorear su propio álbum con todo y los dibujos de Neymar, junto grandes estrellas como Tite, Messi, Gabriel Jesús y hasta Pelé.

Luego de que su historia se hiciera viral, el pequeño recibió la edición oficial. Aparentemente, una persona anónima le envió el obsequió por correo electrónico con un par de sobres de estampas para que comenzara su colección.

“Realmente me encantó este álbum”, dijo João Gabriel.

Asimismo, su padre, João Teixeira, dijo al medio citado que más de 50 personas ya contactaron a la familia para donar el álbum y las estampas. También dijo que Janara Sackl, esposa del portero de Brasil Cássio Ramos, hizo una videollamada con su hijo en donde se comprometió a enviarle una playera y los guantes de su marido. Además de que una persona que trabaja con los productos de Neymar también se comprometió a enviarle regalos al niño.

“No hay forma de no emocionarse, la alegría es tanta que me quedo sin palabras”, dijo el padre.

En los puestos de periódicos y en Internet, cada paquete de estampas vale 4 reales brasileños, es decir aproximadamente 16 pesos mexicanos y el álbum cuesta hasta 44 reales, aproximadamente 180 pesos. Para completar el libro se necesitan 670 estampas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/2022/8/31/viral-nino-de-bajos-recursos-crea-su-propio-album-del-mundial-qatar-2022-14809.html

Transportistas anuncian paro nacional por tiempo indefinido a partir del lunes (nota de Gustavo Sánchez en OEM-Informex)

Demandan mayor seguridad en carreteras además de que denuncian extorsiones, cobro de piso y vialidades deficientes Gustavo Sanchez Benítez | OEM-Informex Líderes del autotransporte de carga anunciaron este viernes un paro nacional por tiempo indefinido a partir del lunes. En conferencia de prensa, representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Federación…

Etiquetas: ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo