“Ni a favor ni en contra de su movimiento”, responde Carmen Aristegui al Presidente (nota de SinEmbargo)

El mandatario recordó que el programa fue ideado y creado por él mismo y que el objetivo del mismo es la reforestación, por lo que no tiene la intención de surtir materia prima a la empresa de sus hijos. “No, ese programa salió de aquí, de esta cabeza, no está copiado de ningún lugar del mundo”, insistió.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– La periodista Carmen Aristegui dijo hoy que el medio que dirige no está a favor ni en contra del movimiento o de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Presidente se quejara de ella y de Proceso por un reportaje que menciona a sus hijos.

“Yo le vuelvo a decir al Presidente que ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el Presidente plantea. Ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, aseguró Aristegui.

El Presidente consideró que Aristegui es “una periodista independiente… pero del pueblo”.

López Obrador desmintió este lunes un reportaje que acusa a sus hijos mayores de beneficiarse del programa social de reforestación Sembrando Vida y aseguró que esto es sólo un intento de “manchar a su Gobierno”.

“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje […]. Hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima de la calumnia del periodismo de ‘lo que no mancha, tizna’”, sostuvo desde Oaxaca.

El Presidente respondió así a una investigación publicada, entre otros medios, por el sitio Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, el cual reveló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró el programa Sembrando Vida en Tabasco.

La publicación asegura que el empresario busca beneficiarse con la exportación de cacao que se siembra en el estado por el programa.

Y reveló que Chávez Ayala colabora también con la Finca El Rocío, la cual es propiedad de los hijos del Presidente, dedicada a la siembra de cacao criollo para la producción de los productos gourmet de su empresa Rocío Chocolate.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/29-11-2021/4072690

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario