Inicio Violencia contra la mujer y feminicidio Neria Pamela fue asesinada a balazos por denunciar al abusador de su...

Neria Pamela fue asesinada a balazos por denunciar al abusador de su hijo (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Colectivos y activistas exigen justicia por la muerte de joven madre. Créditos: Antonio Nieto / Siete Letras

Neria Pamela fue asesinada tras denunciar abuso sexual contra su hijo; su expareja es señalado como el agresor.

Laura Vázquez | Quinto Poder

Neria Pamela López Solís, madre de dos hijos, fue asesinada a balazos la noche del 17 de julio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, horas después de asistir a una audiencia en la que denunció a su expareja por abuso sexual contra uno de sus hijos.

La mujer de 35 años recibió al menos siete disparos frente a su domicilio, ubicado en la colonia El Retoño. El ataque ocurrió luego de una audiencia relacionada con el caso en el que su ex pareja, Álvaro “N”, figura como presunto agresor sexual.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, un hombre descendió de una motocicleta, le disparó en al menos siete ocasiones a quemarropa y huyó del lugar. Hasta el momento, ni la  Fiscalía capitalina ni el Poder Judicial han emitido una postura oficial ni se han reportado detenidos.

Denunció el abuso y quedó desprotegida

Antes del crimen, Neria había denunciado públicamente tanto el abuso contra su hijo como la inacción de las autoridades. A pesar de las acusaciones, el juez Jorge Rodríguez Murillo otorgó la custodia del menor a Álvaro “N”, dejándola en un estado de extrema vulnerabilidad.

Colectivos feministas y activistas han expresado su indignación por la falta de protección institucional. Neria ya había advertido que su vida corría peligro por alzar la voz para defender a su hijo. Mientras tanto, en redes sociales crece la exigencia de justicia por el feminicidio de la joven madre. 

Una justicia que falla a las víctimas 

El asesinato de Neria ha provocado una ola de indignación, pues su caso refleja un patrón de omisiones del Estado frente a mujeres que denuncian violencia.

“El asesinato de Neria no fue un hecho aislado, fue consecuencia de decisiones judiciales que favorecieron al presunto agresor”, denunció el periodista, quien también responsabilizó al juez que otorgó la custodia del menor.

Su muerte se suma a una larga lista de mujeres silenciadas por buscar justicia. Hoy, su caso exige una respuesta firme de las autoridades y un cambio urgente en el sistema que debió protegerla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Neria Pamela fue asesinada a balazos por denunciar al abusador de su hijo

[#VIDEO] Señora golpea a niño y le arrebata palomera de Toy Story en cine de Coahuila; pensó que ya no alcanzaría (nota de OEM-Informex)

En redes sociales circula un video de un altercado entre asistentes en un cine de Torreón, presuntamente relacionado con la compra de una palomera de Toy Story OEM-Informex El estreno de la nueva película de Toy Story ha desatado gran furor, no solo entre los niños, sino también entre quienes crecieron con las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading