Nayarit, Zacatecas y Durango fueron abandonados; ya se atienden como se merecen: AMLO (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador expresó que Nayarit es “un pueblo heroico de dirigentes destacadísimos” y agregó que “es un pueblo luchador, bueno y trabajador”.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Nayarit ha sido un estado relegado por el Gobierno federal en administraciones pasadas; sin embargo, aseguró que ya está siendo atendido “como se merece”.

“Nayarit siempre fue relegado por el Gobierno federal. Era de los tres estados del norte más abandonados: Zacatecas, Durango y Nayarit. Ahora estos tres estados están siendo atendidos como se merecen”, señaló el mandatario federal desde Tepic.

En conferencia de prensa, López Obrador expresó que Nayarit es “un pueblo heroico de dirigentes destacadísimos” y agregó que “es un pueblo luchador, bueno y trabajador”.

Además, destacó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión de Gabinete “para apoyar al pueblo de Nayarit”.

Por su parte, el Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero agradeció el apoyo del Gobierno federal en materia de salud.

“Gracias por el apoyo. Gracias por iniciar aquí en Nayarit el modelo nacional de salud. Gracias por el Ejército mexicano por empezar el día de hoy la distribución en cada uno de los municipios los medicamentos, con los cuales definitivamente fortalecerán los servicios de salud”, dijo.

En tanto, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que los delitos de secuestro, homicidios dolosos, extorsión y robo a casa habitación van a la alza en la entidad, mientras el robo de vehículos va a la baja y los delitos de trata de personas y robo en transporte están contenidos.

Asimismo, Cresencio Sandoval informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, del Nayar y Santiago Ixcuintla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-12-2021/4078824
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario