Naranjas y priistas se culpan de “viles” y “títeres”, y de dividir a la oposición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La discusión de la Reforma Electoral ha enfrentado a los partidos PRI y MC, los cuales se acusan mutuamente de ser “títeres” y dividir a la oposición.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se acusaron mutuamente de dividir a la oposición y facilitar el camino a Morena con sus votaciones en las diversas reformas discutidas en el Congreso.

El Diputado emecista Jorge Álvarez Maynez fue quien primero publicó un mensaje en sus redes sociales afirmando que la Bancada Naranja votará en contra de cualquier reforma que afecte al Instituto Nacional Electoral (INE), sin importar si hay una contrapropuesta del PRI pactada con la Secretaría de Gobernación (Segob).

“El día de hoy, la @BancadaNaranjaD deja clara su posición: votaremos CONTRA CUALQUIER reforma que lastime y debilite al @INEMexico. No importa si es la reforma del presidente o una supuesta ‘contrapropuesta’ del PRI pactada en Gobernación: #ElINENoSeToca”, escribió el Diputado en su cuenta de Twitter.

La contrarreforma a la que se refería Álvarez Maynez surge de una declaración que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio ayer en donde reconoció que la Reforma Electoral se está negociando con el PRI.

“Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo el funcionario.

Sin embargo, también dejó claro que hay otras fuerzas políticas, como algunos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), que están ayudando a construir una propuesta definitiva.

Adán Augusto López dijo que la Reforma Electoral que se trabaja no es exclusivamente la del Presidente y que se enriquecerá con otras pues hay más de 40 iniciativas.

“Sí hay conversación en aras de construir una Reforma Electoral que tenga como base la iniciativa que envió el Presidente de la República, pero hay como 40 iniciativa más de los diversos grupos parlamentarios presentadas respecto al tema electoral”, sostuvo.

Incluso este viernes el Secretario de Gobernación insistió en que la reforma constitucional en materia electoral podría quedar lista para diciembre de este año.

En conferencia, luego de reunirse con el Congreso de Guerrero, el funcionario confirmó que existe una mesa de trabajo en la que participan legisladores de Morena, PRI, PAN y otras fuerzas políticas.

Luego del supuesto pacto para una contrarreforma electoral, el PRI también respondió a Movimiento Ciudadano en redes aclarando que no hay pactos y acusando al partido naranja de dividir el voto para facilitarle el triunfo a Morena.

La dirigencia nacional del tricolor, que encabezan el presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, calificó de “hipócritas” a los integrantes de MC, en torno a su posición sobre la Reforma Electoral.

El Revolucionario Institucional rechazó mantener cualquier pacto y sostuvo que ese instituto político jamás ha faltado a su palabra y votará en contra de la Reforma Electoral si pretende dañar al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, condenó a los emecistas, quienes, dijo, “no cejan en su empeño de dividir el voto opositor, afectando con ello la democracia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: MC y PRI acusan traición – Naranjas y priistas se culpan de “viles” y “títeres”, y de dividir a la oposición – SinEmbargo MX

Tortolero no tiene memoria histórica, en la ultraderecha “son tan radicales que no quieren ver que el mundo es plural”: afirma Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – El músico, Horacio Franco y el activista católico provida, Raúl Tortolero, compartieron el foro de Astillero Informa para debatir sobre el tema de “Conservadurismo, izquierda y supremacismos”. Ante el hecho, Franco condenó la postura de Tortolero al calificar de supremacistas a la comunidad LGBT, por lo que aseguró que […]

“¿Dónde está el humanismo del que habla López Obrador? son unos criminales imponiendo el aborto”: asegura Tortolero a Horacio Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

29 de noviembre de 2022 – Este martes el músico, Horacio Franco, y el fundador del “Ejercito Cristero Internacional”, Raúl Tortolero, se enfrascaron en un debate sobre Conservadurismo, izquierda y supremacismos, en el cual abordaron temas como la religión y el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, el activista católico […]

Comenta

Deja un comentario