Murat gobernó Oaxaca para su élite, lo dejó abandonado, endeudado con más de 20 mil mdp, con feminicidios y obras inconclusas: Pedro Matías (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

01 de diciembre de 2022 – El periodista, Pedro Matías, habló este jueves sobre la toma de protesta del nuevo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien llega a suplir la gubernatura de Alejandro Murat, y advirtió que este último dejó un estado abandonado, endeudado y con obras inconclusas.

“Lo desastroso es que nos dejó un estado endeudado con más de 20 mil millones de pesos (…) feminicidios, dejó obras inconclusas, pidió una deuda de 3 mil 500 millones de pesos que nunca dio cuenta de ellos, que tenían considerados realizar 118 proyectos, ¿de los cuales dónde están? No se ve, inauguró obras que están inconclusas y sobre todo, el mayor desacierto que tuvo es que gobernó para su élite, para hacer negocio, para tener sus propios proyectos y dejó al estado abandonado”, aseguró.

En entrevista para Astillero Informa, Matías también informó que al parecer Salomón Jara le dará continuidad al gobierno de Murat, pues explicó que posiblemente no se le va a castigar por lo que hizo en Oaxaca.

“Todo ese desaseo que dejó pareciera que no se va a castigar, y eso es lo más grave, porque pues entonces se le deja las manos libres para quien llegue, porque mientras haya pactos, acuerdos políticos pues no va a pasar nada”, advirtió.

Foto: Cuartoscuro.

“Lo que notamos nosotros es que va a continuar este maridaje, este sistema político que nada más cambia de color pero siguen prevaleciendo esos mismos patrones (…), los compromisos con las organizaciones, con los sindicatos, el pago de facturas. Eso va a ser, no le veo un cambio diferente”, agregó en el espacio.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero, añadió que lo único que ha cambiado es que ya se acepta que el crimen organizado se ha asentado en el estado de Oaxaca, por lo que cuestionó si Jara pactará con ellos para darle gobernabilidad a su administración.

“Lo único que cambia diría yo, en la radiografía del estado, es que ya se ha aceptado que están asentados grupos del crimen organizado en el estado, la pregunta sería ¿va a pactar con ellos para que haya gobernabilidad en el estado? ¿Va a pactar con las organizaciones sociales a las que él algún día perteneció y que se han dedicado a ser de la lucha social un chantaje?”, ilustró.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario