Mujeres jóvenes que inspiran y están cambiando al mundo (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

La mexicana Alexa Moreno y la brasileña Rayssa Leal han dejado huella e inspirado a otras jovencitas. / Foto: Especial.

Ellas están haciendo una diferencia en el mundo gracias a sus historias de vida que son un gran ejemplo para las próximas generaciones

Fernanda Ávila | OEM-Informex

El poder femenino cada vez se hace más presente en el mundo y parece que ahora son las jovencitas, quienes se están apoderando de él y lo están cambiando de manera que logran hacer una diferencia, dejando un mensaje para las generaciones venideras, pero ¿quiénes son nuestras protagonistas?

Iveth Camila Ortiz, la niña poderosa de México

Con tan solo 12 años, Iveth Camila Ortiz fue nombrada por la revista Forbes como una de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, luego de haber ayudado a más de 500 adultos mayores a realizar sus trámites de registro e incluso a trasladar a algunos de ellos para poder recibir la vacuna contra la COVID-19.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las mejores skaters del mundo

Luego de que el skatebord de calle celebrara su primera competición olímpica femenina en Tokio 2020, el mundo conoció el poder y la habilidad de tres jovencitas que llegaron al podio y arrasaron con sus rutinas.

La japonesa Momiji Nishiya de 13 años, la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama, de 16 años, se coronaron con la medalla de oro, plata y bronce respectivamente y demostraron que la edad y el género no son impedimento para maniobrar sus patinetas como los grandes, dejando el mensaje de que todo sueño se puede lograr si trabajas por él.

Xiye Bastida, la Greta Thunberg mexicana

La activista Xiye Bastida, de 19 años, fue internacionalmente conocida como “la Greta Thunberg mexicana” luego de haber reprendió a los líderes que participaron en la Cumbre del Clima organizada por la Casa Blanca

La adolescente, perteneciente de la comunidad indígena mexicana otomí-tolteca, sorprendió a todos en la cumbre por su entereza e inteligencia y demandó a los líderes del mundo que reconocieran e implementaran las demandas de los miles de jóvenes que se han convertido en activistas medioambientales.

Alexa Moreno, segura de sí misma

Alexa Moreno fue el foco de críticas durante los Olímpicos de Rio 2016 pese a su gran actuación en gimnasia artística. La mexicana tuvo que lidiar con los señalamientos que recibió en redes sociales debido a su aspecto físico pues sus detractores argumentaban que no tenía un cuerpo esbelto.

La gimnasta por otro lado, hizo caso omiso de dichos comentarios y demostró tener un gran temple al afirmar que era demasiado segura de si misma, como para hacer caso de lo que dijeran los demás.

Foto: Conade.

“Soy demasiado segura de mi misma y no hago caso de lo que digan de mí. Nosotros hacemos nuestro mejor papel y damos todo el esfuerzo y hay que estar satisfechos de lo que hicimos”.

Además de su talento, su seguridad y autoestima es lo que la ha llevado a la cima de la gimnasia artística, compartiendo el mensaje de que no debes dejar que las opiniones de otros influyan en ti y que lo único importante es seguir adelante cumpliendo tus metas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario