Mujeres colocan zapatos y calcetas rojas en el Zócalo de la CDMX en protesta contra la violencia de género

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo este domingo 8 de marzo, decenas de mujeres activistas tomaron nuevamente la plancha del Zócalo de la Ciudad de México como marco para colocar un muevo mensaje en contra de la violencia de género, con tacones y calcetas.

Con zapatillas de tacón o bajas, zapatos de niña y otro tipo de calzado femenino, además calcetas rojas, las manifestantes escribieron en el primer cuadro de la ciudad la frase “Ni Una Mujer +“.

“Estos zapatitos son los que representan a la pequeña Fátima”, explicó una de las activistas. “Las calcetitas son de las niñas y bebés que han sido asesinadas, y que no debían formar parte de las estadísticas”, agregó.

Este acto se suma a las diversas marchas realizadas por el Día Internacional de la Mujer, además del paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras”.

El día de ayer, miles de mexicanas salieron a las calles y tomaron los espacios públicos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El principal reclamo es poner un alto a los feminicidios, pero también exigen igualdad laboral y respeto a sus libertades, como el derecho a un aborto legal seguro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-03-2020/3744885

Deja un comentario