Mujer asalta banco para pagar el tratamiento de su hermana con cáncer (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Mujer asalta banco. Para ayudar a su hermana Créditos: Twitter

Una mujer libanesa decidió hacer algo por su hermana enferma ante la perspectiva de una crisis económica sin igual en su país: asaltar un banco para obtener el dinero.

Es imposible negarlo: vivimos en un mundo injusto donde la desigualdad es horripilante, y la acumulación de recursos en una pocas manos es demasiado indignante. Esta desigualdad implícita en el sistema es una violencia estructural que provoca, entre otras injusticias, que personas que necesitan tratamientos médicos no puedan tener el capital para acceder a ellos.

Este fue el caso de una mujer libanesa que, en la ciudad de Beirut, capital de Líbano, decidió cometer un crimen en nombre del amor a su familia: La mujer, llamada Sali Hafiz, decidió asaltar un banco armada con una pistola para conseguir dinero para el tratamiento contra el cáncer de su hermana.

“Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (…) para coger los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital”, dice Sali en el video. “No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (…) He venido a reclamar mis derechos”, señala.

Sali Hafiz transmitió toda la acción en un en vivo por internet. Para cometer el asalto se vio ayudada de algunos cómplices, seguramente amigos y familiares. Y aunque todo parece un simple crimen, la realidad es que Sali Hafiz estaba tomando el dinero de su propia cuenta bancaria, dinero que el gobierno de Líbano había congelado en 2019 tras la crisis económica.

Fue así como Sali Hafiz, quien es decoradora de interiores, consiguió recuperar al menos 20.000 dólares de lo que eran sus ahorros en ese mismo banco que fueron congelados tras la crisis económica que atraviesa el país. La pistola resultó ser falsa, pero le sirvió muy bien a Hafiz para conseguir ayudar a su hermana.

“Había suplicado antes al gerente de la sucursal por mi dinero, y le dije que mi hermana se estaba muriendo, que no me quedaba mucho tiempo. Llegué a un punto en el que No tenía nada más que perder”, comentó la mujer en una entrevista.

Hafiz se volvió muy pronto una celebridad en las redes sociales en Líbano. Ella comentó que incluso antes de recurrir a esa medida extrema pero donde no hizo daño a nadie, que también había pensado en vender su propio riñón.  Por ahora se sabe que Hafiz logró escapar antes de que llegaran las autoridades. Y también se tiene noticia de que otros casos como estos se han repetido en Beirut y se espera que más personas lo hagan ante el panorama de una crisis terrible y unos bancos corruptos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer asalta banco para pagar el tratamiento de su hermana con cáncer | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario