Muerte de Odalis por reacción alérgica de la anestesia; prematuro establecer negligencia médica: Fiscalía de Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Instagram Odalis Santos.

También explicó el motivo por el que se realizó el aseguramiento de la clínica de belleza

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

La muerte de la influencer fitness Odalis Santos, fue debido a una reacción alérgica ocasionada por la anestesia local que le aplicaron en la clínica estética Skin Piel Wellness Center, durante el proceso para el tratamiento estético contra la hiperhidrosis, así lo reveló la Fiscalía Estatal, sin embargo para esa dependencia aún es prematuro saber si hubo negligencia médica.

En la rueda de prensa de este jueves, el director General en Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, dio a conocer los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Odalis.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ya se cuenta con el resultado de la necropsia. Una vez que se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se puede llegar a la conclusión que la causa de muerte fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron en este caso la lidocaína y la (inaudible)”.

También explicó el motivo por el que se realizó el aseguramiento de la clínica de belleza.

“Era necesario realizar una inspección dentro de la clínica, toda vez que no se obtuvo una respuesta directa por parte de los responsables de esta clínica, así como que una vez que la autoridad -en este caso Coprisjal- fue a realizar la visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la autoridad jurisdiccional una petición de cateo la cual fue concedida”.

Dijo que se aseguraron algunos indicios, los cuales ya están a disposición de la Fiscalía.

Flores Tovar, también dijo que para determinar si hay responsabilidad médica se hará una serie de entrevistas al personal de salud que trabaja en la clínica, así como al entrenador de Odalis, además de que se hará un dictamen.

“En este caso es un dictamen especializado el que se solicita, este dictamen como tal reúne todos los elementos que ya tenemos hasta el momento agregados a la carpeta de investigación, y partiendo del resultado de éste, estaríamos en condiciones de poder determinar de manera pericial y científica si estamos ante la presencia de negligencia o responsabilidad médica o inclusive de algún otro tipo de personal de salud”, finalizó.

La fisicoculturista se presentó la mañana del martes 6 de julio, a las instalaciones de la clínica de belleza Skin Piel Wellness Center, ubicada en la calle Rubén Darío, en la colonia Providencia de Guadalajara ya que había sido contratada para promocionar la marca a través de un tratamiento para la sudoración excesiva, sin embargo al ser anestesiada cayó en paro cardíaco y murió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario