Mueren el principal comandante iraní y el jefe de las fuerzas de Irak por ataque con misiles en aeropuerto de Bagdad

Abu Mahdi al-Muhandis y Qasem Soleimani.

BAGDAD, 3 ene (Xinhua) — Al menos siete personas murieron hoy luego de un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informó la prensa local.

   Tres misiles atacaron el aeropuerto y destruyeron dos vehículos, matando a cinco miembros de la milicia iraquí y a “dos invitados”, dijeron los medios locales citando fuentes militares iraquíes. Los mismos medios atribuyen el ataque a Estados Unidos.

La televisión estatal iraquí informó también que el principal comandante iraní, Qassem Soleimani, fue asesinado en el ataque.

La agencia Reuters informó que entre los fallecidos se encuentra también el jefe las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis.

A través de redes sociales circulan fotografías del presunto cadáver de Soleimani. “La primera foto es una imagen de las manos de uno de los muertos en el ataque aéreo en Bagdad esta noche. Soleimani tiene el mismo anillo”, publicó el portal de noticias Conflicts News Worldwide.

Minutos más tarde, se difundió en la misma cuenta un comunicado en el que las las Fuerzas de Movilización Popular de Irak confirman la muerte de Abu Mahdi al-Muhandis y Qasem Soleimani en un ataque aéreo contra sus vehículos en Bagdad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario