Mueren 42 civiles etíopes en dos ataques de rebeldes (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua/Michael Tewelde.

Por: Xinhua

Un total de 42 civiles murieron en dos ataques separados de rebeldes en Etiopía, informó hoy el medio de comunicación estatal etíope Ethiopia Broadcasting Corporation (EBC).

El primer ataque ocurrido el domingo dejó 22 civiles muertos y el segundo ataque, el jueves, causó la muerte a otros 20 civiles.

Ambos ataques que ocurrieron en la parte occidental del estado regional de Oromia en Etiopía fueron atribuidos a combatientes pertenecientes al Ejército de Liberación Oromo (ELO), según el reporte.

Mulatu Hordofa, director de comunicación de la Comisión de Policía de Oromia, dijo que en el primer ataque los rebeldes de ELO secuestraron a 31 civiles en la localidad de Dabis de la zona de Horo-Guduru Wollega del estado regional de Oromia y luego ejecutaron a 22 de ellos. Los nueve secuestrados restantes lograron escapar de sus captores.

Anuncio

Hordofa añadió que el segundo ataque, que ocurrió en la zona de Horo-Guduru Wollega, en un área no lejos del sitio del primer ataque, dejó 20 civiles muertos.

El ELO es una facción separatista de un ex grupo rebelde, el Frente de Liberación Oromo. Este grupo fue designado como organización terrorista por el Parlamento etíope en 2011. Fue eliminado de la lista de terroristas en julio de 2018 para ayudar a facilitar las negociaciones e impulsar la reconciliación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Plaga de langostas en África es “una amenaza de dimensión internacional”: ONU

Comenta

Deja un comentario