Muere guatemalteco en retén migratorio en Chiapas.

0
219
Imagen de archivo para efectos ilustrativos. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/STAFF/

Tapachula, Chis., 12 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un guatemalteco, de 33 años de edad, falleció a causa de un infarto durante una revisión en un retén instalado en la carretera federal México 200, tramo Tapachula-Huixtla.
El vocero del INM detalló que la víspera, alrededor de las 14:00 horas, en la vía mencionada, agentes migratorios llevaban a cabo revisiones de rutina en el transporte público, cuando identificaron a una persona de sexo masculino, de 33 años de edad, originaria de Guatemala.

Señaló que debido a su condición migratoria irregular, se le solicitó ingresar a la camioneta del instituto, a fin de trasladarlo a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Explicó que cuando dicha persona se encontraba en el vehículo sufrió un infarto, por lo que el personal del INM le brindó primeros auxilios y la trasladó de inmediato al centro de salud rural Viva México.

Sin embargo, añadió, al arribar a éste, la persona había fallecido y los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo de miocardio.

El INM lamentó este deceso y de inmediato, se dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala para realizar la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos que en este tipo de situaciones han sido establecidos.

Asimismo, destacó que se ofrecerá a las autoridades consulares y a familiares de dicha persona el apoyo necesario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario